OPEN SANKORÉ

APORTACIÓN  por Yanira del Rosario de Paz Santana. IES Ramos del Manzano.

Las pizarras digitales interactivas, tienen muchas ventajas y ofrecen muchas alternativas metodológicas y didácticas, sin embargo, cada fabricante tiene su propio software específico, con lo cual, si creamos recursos, con el software específico de un fabricante y cambiamos de centro, si en ese nuevo centro disponen de otro fabricante de PDI, nuestros recursos no servirían para la nueva pizarra digital.

EVERNOTE en todos los dispositivos: imprescindible.

Evernote es, sin duda, una de las aplicaciones imprescindibles para tener sincronizado nuestro dispositivo móvil y nuestro ordenador. La facilidad que nos ofrece para almacenar notas, guardar webs de interés, documentación imprescindible, notas de audio o escaneos con la cámara del móvil hará de esta herramienta una de nuestras favoritas. Para una correcta sincronización debes crear una cuenta y hacer las instalaciones pertinentes. También tienes la opción de trabajar en la web o instalar la extensión de Chrome para que todo sea más sencillo. Aquí tienes unas instrucciones realizadas por el observatorio tecnológico.

BlogBooker. Haz un Pdf de tu blog

Con Blogbooker podrás convertir tu blog en formato editable e imprimible. Te adjuntamos unas instrucciones para que sigas los sencillos pasos de conversión

ImageSnatcher

 Image Snatcher es un programa ejecutable de muy sencilla instalación tanto para windows como para Mac. Simplemente te permite hacer capturas de pantalla de la sección que quieras y automáticamente te generará una dirección url para que puedas mandarla por correo electrónico sin necesidad de añadirla como archivo adjunto. 

Quick Screen Share. Control remoto

 Hace algún tiempo os presentamos un programa de control remoto llamado Mikogo. Es evidente que hemos evolucionado hacia la sencillez y con el Quick Screen Share hemos alcanzado el punto más alto. Realizar un control remoto con este programa es tan sencillo como hacer tres clicks. El programa puede tener mucha utilidad con los ordenadores de RED XXI ya que nos permite hacer el control  de los ordenadores de los alumnos desde el equipo del profesor. Habrá que probar. Gracias a En la nube TIC